Llegó un nuevo año y con él ilusiones, esperanzas y ansias de cosas buenas, dietas, resoluciones y promesas. Lo bueno es que todas las pueden empezar el próximo wikén, porque este es de Los Reyes Magos y hay celebraciones en toda la Isla. Esta noche los espero en el Metropol del Sheraton, en el Centro de Convenciones, donde me acompañan el Grupo Karis, Kevin Kevin y la música de Julio César Sanabria junto a D Compadres.

JUANA DÍAZ – Como todos los años, el pueblo de Juana Díaz se convierte en el centro de la celebración de la Fiesta de los Reyes Magos. La celebración comienza este sábado con la presentación del Taller de Trova y Música Folklórica y luego el domingo con presentaciones de los Niños Trovadores de Tierra Alta, Grupo Jákara, Tuna San Blas y el Grupo Esencia, entre otros. El lunes, Día de los Reyes, es el gran Desfile de Reyes y pastores, la celebración de la Santa Misa y en la tarde música del encuentro de trovadores y gran cierre con Plena Libre.

NAGUABO – Este evento se ha convertido en toda una tradición: el 29no. Maratón Cervecero en Naguabo, este sábado, partiendo desde la Cantina Tunilos. Tiene unas instrucciones sencillas de seguir: caminar, comprar al menos una cerveza en cada negocio, mantener el espíritu navideño y lo más importante, moderación.

FLORIDA – Del viernes al domingo es el 8vo Festival Navideño Llegaron Los Reyes Magos, en la Plaza Pública de Florida. Música de La Secta, Los Rivera Destino, Algareplena, Jossie Esteban y La Patrulla 15, y Andrés Jiménez “El Jíbaro”, entre otros.

CAYEY – La Tuna de Cayey se presenta este sábado en el Teatro Municipal de este pueblo, con sus éxitos tradicionales. La entrada es libre de costo.

MAYAGÜEZ – El sábado se escenifica en el Teatro Yagüez la versión para adultos de El Mascanueces”, con las tres damas cívicas criollas, la Dra. Alba Bosa, Dreuxilla Divine y Lucy Perrea. En este «stand up” navideño te aconsejarán y ayudarán a prepararte para estas fiestas como solo ellas saben hacerlo.

UTUADO – Este sábado llegan los Reyes Magos a la Plaza de Recreo de Utuado, dónde habrá toda una celebración navideña familiar con espectáculos a cargo de Chicle, La Banda Desafinada y Tambuyé, entre otros.

ISABELA – Este domingo y lunes es la 24ta Fiesta de Reyes Isabelinos. Habrá feria de artesanías, entrega de regalos, espectáculo de luces, pirotecnia y, por su puesto, la aparición de los Reyes Magos. Música a cargo de Tuna Segreles, Alfonso Vélez “El Fua” y Edwin Colón Zayas, entre otros.

No se pierdan el programa Jangueando en el wikén, que se transmite todos los jueves a las 8:00 p.m. por WKAQ 580 AM, con repetición los sábados a las 3:00 p.m. En jangueandoenelwiken.com y el app tienen todos los detalles de estas actividades. Síguenos en nuestras redes sociales. Que la pasen bonito. Ciao.