Este wikén es para comer pavo y celebrar la llegada de la Navidad con conciertos, encendidos y teatro, desde la comodidad de tu hogar. Además, esta noche en Jangueando en el Wikén – En Tiempo de Vinilos, Rafa Taboas y este servidor traemos la segunda parte del programa dedicado a la obra maestra del cantautor panameño Rubén Blades: Maestra Vida, en su cuadragésimo aniversario.

Música – Como regalo de Navidad el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, iniciará la época más feliz del año con un vibrante concierto virtual. «De Navidad con Gilberto» será 
presentado mundialmente este sábado a las 8:00 de la noche a través de su página 
www.gilbertosantarosa.com. El concierto será una fiesta musical presentada desde la Hacienda Campo Rico en Carolina, Puerto Rico donde el intérprete compartirá su más representativo repertorio navideño que incluye éxitos como: Me gustan las Navidades, La fiesta no es para feos, Las Navidades más largas, entre otros icónicos temas que forman parte de su disco Una Navidad con Gilberto.

Publicidad

Encendido – Estamos en plena Navidad y siguen los encendidos por varios municipios. Este sábado será el encendido del Teatro Yagüez en Mayagüez. Este año a tenor con los protocolos relacionados con la pandemia del Covid-19, se ha diseñado una decoración para ser observada y admirada desde sus vehículos de motor. En Caguas, también se enciende la Navidad con Herminio de Jesús, Oscarito y El Gran Combo de Puerto Rico. El concierto es este viernes a las 6:00 P.M. y se transmitirá a través de Facebook Live.

Merengue – ¿Pitaste? Esta noche Johnny Ventura tendrá su primer concierto virtual para 
celebrar más de 100 discos. Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del considerado más importante merenguero de todos los tiempos, interpretará junto a su orquesta un amplio 
repertorio de sólo éxitos. El concierto será a las 9:00 P.M. a través de la plataforma ADN Stream Concerts.

Teatro – Este sábado es el estreno de la pieza teatral Los Condenados. Los Condenados 
cuenta con las actuaciones principales de Melissa Rodríguez y José Eugenio Hernández y se suman las actuaciones de René Monclova, Cristina Soler, Bryan Villarini y Eyra Agüero. Dirigida por Christian Nieves, la obra está compuesta de dos viñetas inspiradas en piezas literarias, música popular y clásica, y contará además de la creciente dependencia del manejo de las 
redes sociales como herramienta de interacción y comunicación. La música, las proyecciones sincronizadas con el texto y la actuación conforman esta pieza que será grabada en su totalidad y el público podrá disfrutar de manera virtual.

Música – Los reconocidos cantantes de música sacra Christine D’Clario y Alex Zurdo se unen para presentar el concierto virtual “Acción de Gracia con Redentor” que será transmitido hoy a las 8:00 p.m. a través de PRTicket.com.

Niños – Atención Atención, el proyecto infantil que ha servido de ente educativo y de 
entretenimiento para miles de niños a través de sus videos, programa de televisión, discos y conciertos en vivo, celebrará por todo lo alto la Navidad el martes 1 de diciembre a las 6 p.m. a través de la plataforma www.spyntyx.com. Víctor, Clara, Sr. Sapo, Johnny, Tito y La Banda Atención Atención llevarán a la audiencia a través de un viaje musical para descubrir el 
verdadero significado de la Navidad.

No se pierdan el programa radial de Jangueando en el Wikén, que se transmite todos los jueves a las 8:00 p.m. por WKAQ 580, con repetición los sábados a las 3:00 p.m. En la página www.jangueandoenelwiken.com y el App tienen todos los detalles de estas actividades, así como de todo lo que está pasando en el país. Síguenos en nuestras redes sociales. Que la pasen bonito. Ciao.