La actriz Alfonsina Molinari da vida a Shirley Valentín, el alter ego con el que una ama de casa y madre de familia se rebelará y abandonará el encorsetado papel que la sociedad le ha otorgado. Y todo bajo el prisma del humor, la ternura y la comprensión de los seres humanos del texto del dramaturgo Willy Russell.

Yo amo a Shirley Valentín, en una traducción y adaptación de Johanna Rosaly, nos muestra a un personaje, la señora Berríos, que vive una existencia sin sobresaltos. Esposa y madre de cuarenta y seis años con dos hijos ya mayores, está deseando salir de ahí. El colegio, el matrimonio y la vida han acabado con sus ilusiones y con la confianza que alguna vez tuvo en sí misma. Habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena del marido para que, como cada noche, esté lista en cuanto él vuelva del trabajo. Mientras se toma una copa de vino blanco, sueña con un lugar sembrado de viñedos. Lola, su amiga feminista, la invita a Grecia, y sale a la luz su segunda personalidad, la de Shirley Valentín que es la que viaja para encontrarse con una vida diferente.

Publicidad

Funciones 8, 9 y 10 de abril

Horario:

Viernes @ 8:30 pm

Sábado @ 8:30 pm

Domingos @5:00 pm


Fecha:
Lugar: Teatro Braulio Castillo
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.