Desde el 17 de marzo disfrutarás de la nueva exposición “Utilitarium” del artista Celso «Tito» Suárez en la Galería Delta de Picó de la Liga de Arte de San Juan.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de abril de 2022, constata esa profunda relación de Tito Suárez con la madera.

Publicidad

Desde que sus padres, Gumersindo y Maribel, le enseñaron a él y a su hermano —el arquitecto y ceramista Jaime Suárez— a utilizar las herramientas para trabajar la madera y el barro, no se ha separado de este material que le ha permitido imaginar el mundo con sus manos. 

Toda esa trayectoria artística de Suárez se aprecia en “Utilitarium”, donde vuelve a sorprender con piezas exquisitamente construidas y de una gran profundidad espiritual, que despiertan un vínculo con lo ancestral, quizás con nuestra propia naturaleza.

En cada una de sus piezas, resaltan la figura y los defectos de las maderas, en un hermoso diálogo con la materia. Su trabajo se concentra en el uso del torno y las maderas locales con elementos adicionales tales como las resinas.

Más información en https://www.ligadeartesj.org


Fecha:
Lugar: Liga de Arte
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.