El tenor Ángel Vargas, originario de San Juan, Puerto Rico, regresa de su residencia artística con el Mascarade Opera Studio en Florencia, Italia. En éste, el joven cantante hizo su debut europeo en el Teatro La Fenice en Venecia, Italia, en 2021, interpretando roles como Rodolfo en La Bohème y el rol titular en Werther; también debutó en Suiza, ofreciendo un concierto en el Andermatt Concert Hall. El mismo año, participó en varios concursos obteniendo premios como el Ana María Martínez Encouragement Award del Houston Grand Opera’s Eleanor McCollum Competition, el segundo lugar en la competencia «Zarzuela, Voz y Olé» en combinación con una mención honorífica de Amigos de Barasorda, segundo lugar en el Festival Gegen den Strom in Bad Ems: Offenbach Grand Prix, finalista del Palau de Les Arts Centre des Perfeccionament en Valencia, y ganador del Metropolitan Opera Eric and Dominique Laffont Competition tanto en el distrito de Puerto Rico como en la ronda regional de Nueva Orleáns, Louisiana.

Esta última le permitió presentarse sobre el escenario del Metropolitan Opera de Nueva York como semifinalista el pasado mes de abril de 2022. Vargas completó dos años como Gerdine Young Artist en Opera Theatre Saint Louis participando en el estreno mundial de Huang Ruo’s An American Soldier y cubriendo roles como el Duca di Mantua en Rigoletto. Durante la temporada 2019-2020, participó como solista en la gala final del Linda Hart Institute en colaboración con The Dallas Opera y Opera For Peace.

Publicidad

Vargas es exalumno del renombrado Aspen Music Festival donde perteneció por dos años, cantando el rol del ángel industrial en la ópera Seven Angels de Luke Bedford y el rol de Spalanzani, cubriendo también el rol principal en Les Contes d’Hoffmann. Vargas es graduado de Maestría de la Universidad de Rice en Houston, Texas. Perteneció al Shepherd School of Music donde cantó roles como Elder Gleaton en la ópera Susannah de Carlisle Floyd, y Gherardo en Gianni Schicchi de Puccini. El tenor es también egresado del Conservatorio de Música de Puerto Rico donde obtuvo su bachillerato en ejecución vocal. Durante su tiempo en el Conservatorio, Vargas perteneció al Taller de Ópera cantando en la producción de The Bartered Bride de Smetana en el rol de Vašek, y el Premier Commisaire de Dialogues des Carmélites de Poulenc. Recientemente, el tenor aceptó lo que será su debut en Austria, cantando Don José en la versión La Tragédie de Carmen de Peter Brook en el Landestheater Linz. Vargas regresará a Italia como Young Artist del Mascarade Emerging Artist en colaboración con el Teatro La Fenice en Venecia durante la temporada 2022-2023.

Este concierto toma parte de la Temporada 2021-2022 de Pro Arte Musical bajo la Serie Nuevos Virtuosos. El programa musical integrará selecciones de ópera y canción de arte con el acompañamiento al piano de José Meléndez.

 


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.