Descrita como una comedia dramática, irreverente y de humor negro, estrena en Puerto Rico bajo la dirección de Alejandro Primero. “Por Culpa de Dios”. La pieza nos presenta a Beto (Jeider Santiago) y Rodrigo (Anthony Rivera), quienes asisten, como pareja, al culto de la Evangelista Dolores Mártir (Ivonne Arriaga).

Un acto en el que se censura la homosexualidad y presenta a Jesús (Edwin Emil Moró), el ex amante de Beto, convertido al evangelio después de ser sometido a una terapia de conversión. El reencuentro de Jesús y Beto, la búsqueda de consejo y consuelo de Rodrigo con el Padre John (José Luis Gutiérrez), provoca conflictos entre la fe, la orientación sexual, el celibato y la carne. Es el periodista Larry Rey (Carlos de León) el llamado a destapar faltas pasadas, la hipocresía y las dobles caras de los personajes. Solo hay una forma de eximir sus culpas: señalando al “verdadero culpable”.

De la mano del dramaturgo Roberto Alexander Pérez, la obra nos llega en tiempos, donde se forcejea con la aprobación de proyectos como el de Libertad Religiosa y el de Terapias de Conversión, la pieza presenta, según el autor, “el hambre de poder del fundamentalismo religioso y sus caprichosos deseos, de imponer sus criterios, por encima de la separación de la iglesia y el estado”.

La pieza, forma parte del Libro “De mi placard: trilogía de piezas teatrales sobre la diversidad, la identidad y la conciencia, una publicación de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Funciones:
Jueves 4 al sábado 6 de julio las 8:30PM
Domingo 7 de julio a las 6:00PM

Boletos en el  (787) 754-1991 y/o https://tcpr.com


Fecha:
Lugar: Teatro Coribantes
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.