La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico(OSPR) celebrará el concierto May the Fourth: Star Wars, Past & Present el sábado, 7 de mayo, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Este concierto especial será dirigido por el reconocido director musical de Hollywood Ángel Vélez. De este modo, la OSPR se une a la celebración internacional de May the Fourth, en la que la fanáticos de Star Wars realizan actividades alrededor del mundo a partir del día 4 de mayo, relacionando esa fecha con la famosa frase en inglés de la saga “May the force be with you” o “Que la fuerza te acompañe” en español.

La razón por la que los fanáticos de Star Wars eligieron esa fecha es porque se asemeja a una de las frases más famosas que se repiten a lo largo de la película: «May the force be with you», que la cambian a: «May the Fourth be with you», para así conmemorar la popular serie de películas todos los años.

Publicidad

La primera parte del concierto será una travesía por algunas de las composiciones más famosas que John Williams realizó para Star Wars. También se incluirá las presentaciones de estreno mundial de la música del exitoso videojuego Battlefront II, la exitosa serie The Book of Boba Fett y una suite especial de las series animadas The Clone Wars y The Star Wars Rebels, celebrando al amado personaje, Ahsoka Tano.

Ángel Vélez ha sido director de Los Ángeles Live Score Film Festival, de la American Society of Cinematographers Awards en el Dolby Theatre en Hollywood, la Indianapolis Motor Speedway Centennial Gala, Deutsche Staatsphilharmonie Rhineland-Pfalz, entre otros. Además, ha grabado para los sellos Südwestrundfunk (SWR) en Alemania y Varèse Sarabande Records. Actualmente, trabaja en proyectos como Jane the Virgin, Family Guy, Star Wars Rebels, The Mandalorian, entre otros.

Los boletos de este concierto están disponible en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes de Santurce
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.