El pueblo puertorriqueño tendrá la oportunidad de abrazar las tradiciones mexicanas durante la primera edición  de “Noche de Catrinas y Día de Muertos”, Festival Culinario / Artístico / Cultural, a efectuarse el 2 y 3 de noviembre en la plazoleta del Estadio Juan Ramón Loubriel y del Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. 

Unos 20 restaurantes tendrán disponibles  sus mejores recetas y platos de comida mexicana, a precios asequibles (desde $2 a $5), deliciosos postres, “pan de muerto” y  bebidas como margaritas, calimochas, chelas y micheladas. 

Publicidad

Además, talleres de pintura, exhibiciones de escultores y artesanos; mariachis, bandas en vivo (Xido, Fusión Jazz-Folclórico, de rock) y DJ’s. Se realizarán  sorteos  y concursos, de más de seis mil dólares  y un viaje a México para dos personas.

Los asistentes podrán apreciar altares alusivos al “Día de los Muertos” -según la cultura mexicana, con fotos y platos de lo que les gustaba comer- y hasta una pasarela de Catrinas por la alfombra roja, ésta última como sátira o burla para cumplir con la tradición del pueblo a los ricos, desde hace 120 años y que se convirtió en una muy popular. 

La Escuela de Bellas Artes de Bayamón, la Escuela de Artes de Carolina  y el Ballet Folclórico Citlali  (con la vestimenta de Jalisco) formarán parte del Festival. Asimismo, los niños podrán gozar de lo lindo con inflables, “face painting” y otras actividades.

Boletos en https://venta.prticket.com
Costo: $ 3@ 7

El Tren Urbano es el medio de transportación más eficaz para arribar al mencionado festival. 


Fecha:
Lugar: Estadio Juan Ramón Loubriel
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.