Hay muchas maneras de contar la historia de Miriam de Magdala, la que todos conocen como María Magdalena, la mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación según la tradición católica.  Y a pesar de que no existe consenso razonable e histórico sobre quién fue, no resulta atrevido asociarla a la lucha de las llamadas «sicarias», mujeres que lucharon junto a los zelotes durante la invasión romana a Palestina en los tiempos de Yeshua Ben Yosef, nombre en arameo de Jesús.

Sus orígenes como prostituta de Séforis y su entrada la guerrilla zelote en la que mataba soldados romanos que pedían sus servicios, la convirtieron en una líder de la tropa, y por ello recibió el rechazo de los seguidores del Mesías, especialmente de Pedro. Su valentía y franqueza, le merecieron ser la discípula amada de Yeshua y eso la convirtió en la primera de sus múltiples apóstoles.

Publicidad

La obra nos cuenta de las relaciones políticas y amorosas de una de las mujeres más importantes de la historia. Escrita y dirigida por Roberto Ramos Perea, MAGDALENA sube a escena del 11 al 14 de agosto de 2022 en el Teatro Tapia. Vivian Casañas-Cruz estelariza la obra como “Miriam de Magdala” junto a Willie Denton como “Yeshua Ben Yosef” y a José Armando Santos en el papel de “Pedro”. Completan el elenco Rosabel del Valle, Efraín Rosa, Giancarlo Silvagnioli Santos, Dorimar Mercado, Héctor Luis Sánchez Rius, Luis Javier López, Jose Luis Castillo, Edgardo Delgado de Jesús y la actuación especial de Angela Mari. Boletos en Ticket Center www.tcpr.com

Funciones:

11, 12 y 13 de agosto a las 8:00 P.M.
14 de agosto a las 4:00 P.M.


Fecha:
Lugar: Teatro Tapia
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.