Regresa Carlos Esteban Fonseca al café teatro, y en esta ocasión varios café teatros de la Isla se transformarán en una humilde bodega de los años 70 para presentar La Noche Que Volvimos A Ser Gente de José Luis González. La historia del famoso apagón de 1965 en la ciudad de Nueva York narrado por un obrero puertorriqueño en medio de la gran metrópoli.

La Noche que Volvimos a Ser Gente aprovecha la crisis que provocó ese fenómeno, especialmente en el sistema de transportación de la ciudad, para resaltar con gracia y agilidad lingüística la cultura puertorriqueña de la época, así como el estilo de vida neoyorquino y sus prejuicios. El protagonista, con su personalidad simpática y emotiva, cuenta con lujo de detalles todas las peripecias que viven él y su acompañante “Trompoloco” a la “hora del rush” tratando de vencer las dificultades provocadas por la falta de electricidad para llegar a tiempo al nacimiento de su primogénito. La llegada al barrio y la forma en que los puertorriqueños enfrentan las dificultades desembocan en uno de los finales más sensibles de nuestra literatura dramática.

 


Fecha:
Lugar: Proscenium
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.