La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en colaboración con el Club de Astronomía del Caribe Girls Scout Council, desea invitar al público general a la celebración de «La Noche Internacional de Observación de la Luna 2020» a llevarse a cabo de forma virtual este próximo sábado 26 de septiembre de 7 p.m. a 8 p.m.

La actividad será libre de costo y contará con un taller artístico para la creación de una «Astro Pintura», así como una charla educativa de parte de Laniakea (Sociedad Astronómica Estudiantil de México) y la observación a través de telescopio de los impresionantes y maravillosos cráteres de nuestro satélite natural.

Publicidad

La Noche Internacional de Observación Lunar es un evento anual que se dedica a animarnos a “mirar hacia arriba” y notar nuestro vecino más cercano, la Luna. Desde mirar a la Luna a simple vista a utilizar el telescopio más sensitivo, cada año en el mismo día, personas alrededor del mundo realizan eventos y actividades que celebran nuestra Luna.

El evento  será transmitido a través del portal de Facebook de la SAPR en  https://www.facebook.com/saprinc y contará con el respaldo de United Way de Puerto Rico, PR Astronomy Podcast, OCCAE, Laniakea, Espacio A y Cielos de Borikén.

Fotografía de la Luna cortesía de Josué Rodríguez Colón (SAPR)


Fecha: