Caguas celebra a los padres con magno concierto en tributo a Carmita Jiménez, el domingo, 12 de junio de 2022 a las 4:00 PM en la Sala de Conciertos de Bellas Artes de Caguas.

Este digno homenaje musical, a casi dos décadas de la partida física de quien fuera denominada la “Dama de la canción”, contará con las principales figuras de la canción, Chucho Avellanet, Carmín Vega y Libeth Avilés, todos bajo la impresionante dirección del maestro Quique Talavera, acompañado por la Orquesta de Conciertos de Carolina, que cuenta con 38 maestros de música y quien fuese por más de dos décadas el director musical.

Publicidad

Carmita Jiménez recibió el aclamo de los públicos de toda América por ser una intérprete de alto nivel que hacía brillar a su repertorio y por su elegancia. Entre las décadas de 1970 y 1980 su carrera discográfica fue sumamente prolífera, en la que la destacada intérprete de temas se distinguió por «De engaños», «La generación de hoy», «Sin sentido», «Si te vas a ir» y «Como toda mujer» “Papeles” y otros tantos más.

Como actriz, tuvo intervenciones especiales en varias telenovelas, integró el reparto de comedias tanto en teatro como televisión. Engalanó con su presencia todas las salas de espectáculos importantes de nuestro país. Tanto en Puerto Rico como en Nueva York, Centro y Sudamérica la cantante sanlorenceña recibió la mayoría de los galardones a que pueden aspirar los artistas populares.

Carmita falleció en su hogar, en Caguas, exactamente a la 1:40 de la tarde del domingo 10 de agosto de 2003, abatida por el cáncer cerebral que se le diagnosticó en 1985 y que combatió desde entonces. Sus restos fueron velados en la Ciudad Criolla, así como la recibieron honores póstumos de la oficialidad del País en el Capitolio de Puerto Rico. En ambos escenarios artistas, familiares y amigos se sumaron a una emotiva despedida reposando así sus restos en el Borinquen Memorial Park de Caguas. Años más tarde, el fenecido alcalde de Caguas, William Miranda Marín honró su memoria al designar la Sala de Convenciones Carmita Jiménez del centro de entretenimiento criollo.
Se exhorta que para garantizar sus asientos, realice la reservación en www.eventbrite.com mientras haya espacios disponibles o pasar por Bellas Artes mientras duren los boletos.


Fecha:
Lugar: Centro de Bellas Artes de Caguas
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.