Entran los aires navideños y el pueblo trujillano se prepara para llevar a cabo el Festival del Macabeo del 6 al 8 de diciembre en los predios frente a la Casa Alcaldía. Dicho evento dedicado a la fritura el Macabeo, originaria del pueblo de Trujillo Alto, celebrará sus 35 aniversario con un fin de semana lleno de fiesta y tradición.

Tendrán música, kioscos, artesanías, machinas y gastronomía principalmente confeccionada con el manjar trujillano para el deleite del público, el cual solo está disponible durante dicho evento.

VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DESDE LAS 5PM:
08:30 PM – Plena Libre
10:00 PM – La Tribu de Abrante
11:30 PM – Grupo Manía
 
SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE DESDE LAS 2PM:
04:00 PM – Concurso de Niños Trovadores
08:00 PM – Jíbara Banda  
10:00 PM – Julio César Sanabria  
11:30 PM – Manny Manuel 

DOMINGO, 8 DE DICIEMBRE DESDE LA 1PM:
01:00 PM – Concurso de Trovadores Copa Casiano Betancourt
07:30 PM – A Son de Guerra
09:00 PM – El Gran Combo de Puerto Rico

El Macabeo es una fritura autóctona que nace a principios del siglo 20 y se le atribuye la creación a la esposa del alcalde de esa época. La receta que tiene como base masa de guineo verde y rellena de carne, pasó de generación en generación y la gente del pueblo continuó la tradición de confeccionar Macabeo. Por eso, en 1983, se instituye el festival en distinción de este plato típico que actualmente se continua celebrando para mantener viva la tradición.


Fecha:
Lugar: Casa Alcaldía Trujillo Alto
¿Como llegar?: Direcciones


Nota aclaratoria: Los eventos que aparecen en Jangueando en el Wiken no son producciones de esta página. No somos responsables por su ejecución o contenido.