Si llevan su conteo navideño, saben que sólo quedan 6 días para Navidad y eso significa, 
compras a última hora, centros comerciales repletos y tapones. Pero, tranquilos que esta 
semana les traigo varios eventos para relajarse y llenarse del espíritu navideño con alegría. Saben que me fui de crucero, pero, esta noche los dejo en las manos del impostor Chabón Boca que espero se comporte en La Cava de Serrallés en Guaynabo. Allí lo acompañarán, Andrés Jiménez “El Jíbaro”, Arnaldo “El más querido” y de Haciendo Punto En Otro Son, Irvin García. Como si fuera poco la trulla navideña de Herminio de Jesús y su Orquesta.

Río Piedras – La Navidad y la Tuna de Cayey son tan inseparables como los pasteles y la hoja de plátano, y por eso, este sábado, celebrando sus 55 años , tendrán un gran concierto en el Teatro de la UPR de Río Piedras. No te pierdas este espectáculo que va a ser todo un éxito.

Humacao – El domingo, es la 5ta edición de la Carrera del Pernil en la cancha de las Parcelas Aniceto Cruz en Humacao. No van a ver cerditos corriendo, pero me imagino que cuando 
termine el 5k, van a ver varios perniles para reemplazar las calorías perdidas. Tendrán kioscos, música en vivo y el torneo Giñi-Giñi.

Río Piedras – Hermes Croatto será el protagonista del concierto navideño de la Fundación 
Sila M. Calderón, que lleva por nombre “Vive la Navidad.” La fiesta es este viernes en el atrio del Centro Para Puerto Rico.

Guánica– Este wikén es el Festival Navideño de la Bahía en Guánica. Música de Grupo Son 9, Al Son de Salsa, Orquesta Rebelde, La Hormiga Brava y gran cierre con Pirulo y la Tribu. Y si aún no lo has hecho, el sábado le puedes entregar tú cartita personalmente a Santa Claus y Mama Claus.

Santurce– El cantautor Alberto Carrión cerrará el 2019 con la presentación de Los Colores de Mi Tierra en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Un espectáculo único e 
íntimo diseñado para sus seguidores. El repertorio incluye un escogido de sus canciones, un pequeño homenaje a Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez, así como algunos temas navideños tradicionales de nuestra isla. Carrión será acompañado en el piano por el maestro Martín Nieves. Las funciones son este viernes y sábado.

Cataño – Domingo de Cultura y Familia frente a la Alcaldía de Cataño. Tendrán espectáculos artísticos, artesanos, exhibiciones y food trucks. Música a cargo de Andy Montañez, Julio César Sanabria y A Son de Guerra.

Miramar –  Este sábado, el Metro Stage Live de Casino Metro en el Sheraton Centro de 
Convenciones, se llena de Navidad con Julio César Sanabria. Música en vivo desde las 8pm y entrada y estacionamiento libre de costo.